Marketing Digital: ¿Puede aumentar mis ventas?

Sin lugar a dudas la tecnología actual permite a los entendidos llegar donde antes no se podía y obtener beneficios de ello, ya sea personal o para un negocio, en este artículo responderemos si el Marketing Digital: ¿Puede aumentar mis ventas?

El concepto de marketing digital nace con las nuevas tecnologías y la masificación de estas. A diferencia del marketing tradicional (volantes, anuncios en TV, radio, revistas, diarios, promotores, etc…) el marketing digital puede utilizar muchas herramientas de bajísimo costo en relación al marketing tradicional e incluso puede llegar a ser gratuito en distintas áreas.

Pero primero, definamos el concepto de marketing online o digital: Son todo el conjunto de herramientas digitales que se pueden utilizar para promover una marca, un producto o un servicio. Claro ejemplo de esto son las páginas que Facebook nos permite crear (FanPage), Google Sites, Google Plus, Blogspot, una propia página web corporativa, campañas Coste por clic, E- mail masivo, entre muchas otras…

Hay muchos parámetros a tomar en cuenta a la hora de aplicar una estrategia de masificación online o campaña publicitaria online, como por ejemplo, el tipo de objetivo que queremos alcanzar. Una vez definamos nuestro objetivo el cual debe ser específico, medible, realista, y contar con plazos de ejecución podremos establecer las estrategias y recursos que utilizaremos para conseguir los resultados esperados.

Un ejercicio simple de cómo plantearse objetivos sería realizando una lista de  estos para nuestro negocio en los que nuestra aparición en internet pueda tener un papel relevante.

Por ejemplo: un objetivo general puede ser obtener más ventas o ganar visibilidad en el medio online.

Dentro de cada objetivo general, podemos situar uno o varios objetivos concretos.

Por ejemplo: si nuestro objetivo es conseguir más ventas, los objetivos concretos pueden ser el conseguir más pedidos, contratos con empresas, alianzas, etc…

Una vez marcados los objetivos concretos, determinaremos lo que necesitamos para cumplirlos, qué tiene que pasar en nuestra web para llegar a un buen término.

Por ejemplo: Para alcanzar un número superior de pedidos, buscaremos tener un número mayor de clientes, y para ello generaremos más tráfico y aumentaremos los registros en nuestra página web, además de llevar a cabo acciones de fidelización de los clientes que ya tenemos.

 

Algunas Herramientas para el Marketing Digital:

Página web corporativa con dominio propio: esta puede ser orientada de diferentes maneras, por ejemplo, una página de venta online, informativa de servicios, de catálogo, de comunidad y redes sociales, de servicios adicionales y complementarios al principal, ayuda al cliente, como plataforma exclusiva, portal publicitario, entre otras…

SEO y SEM de la página web: SEO es el posicionamiento natural de una página web dentro de los motores de búsqueda, es decir, que tan bien tengamos armada y configurada nuestra web los motores de búsqueda como Google nos darán más prioridad y apareceremos en las primeras posiciones. SEM es lo mismo pero a diferencia del SEO que es el camino largo, esta es el camino corto pagando campañas a Google para que éste nos posicione directamente.

Puedes usar nuestra herramienta de ANÁLISIS SEO GRATIS AQUÍ.

Redes Sociales: Cada día en la empresa es más importante generar vínculos con nuestros clientes, relacionarnos con ellos. Para ello, realizaremos un estudio de fondo para saber qué redes sociales utilizan y cómo podemos llegar a ellos. Entre las redes sociales más famosas tenemos a Facebook, Google Plus, Youtube, Twitter, Linkedin, Pinterest, Instagram, entre otras…

Publicidad de Pago: Podemos suscribir anuncios en páginas de interés público de nuestra empresa. Por ejemplo: si nuestra empresa es de restaurantes podemos contratar “Pedidos Ya” o bien, si tenemos una clínica dental podemos suscribirnos a un portal de odontólogos o a un portal empresarial.

Sin lugar a dudas las nuevas tecnologías han revolucionado nuestra manera de comunicar y proyectar un negocio. Debemos y tenemos todas las herramientas para alcanzar el éxito en nuestros proyectos, solo falta conseguir el conocimiento y saber aplicarlo. Sigue semanalmente los artículos y entérate de nuevos trucos, herramientas y técnicas para hacer crecer tu marca.

 

2 comments

  • Jugos10.Net

    Jugos10.Net

    Reply

    Buenas

    Estuve leyendo tu redacción y hay muchas cosas que no conocía que me has enseñado, esta
    genial.. te quería devolver el tiempo que dedicaste,
    con unas infinitas gracias, por enseñarle a gente
    como yo jejeje.

    Besos, saludos

    • clicfactor

      clicfactor

      Reply

      Muchas gracias por tu comentario, seguiremos subiendo más contenido como este

Dejar una Respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>