¿Cómo optimizar WordPress?

Tiempo estimado de lectura: 2 min
WordPress es una de las aplicaciones de Blog y CMS más populares actualmente. En este tutorial se presentan algunas ideas de ¿Cómo optimizar WordPress? que servirán como base para optimizar WordPress y reducir el consumo de CPU de este script PHP.

Sugerencias para la optimización de WordPress

A continuación se presentan una serie de sugerencias que pueden ser útiles para optimizar sus sitios en WordPress:

  1. Haga un respaldo de su cuenta primero, y luego realice una actualización o upgrade a la última versión de WordPress. Las versiones más recientes tienen código optimizado que podría reducir el consumo de CPU de su sitio. Recuerde que es sumamente recomendable mantener respaldos y controles de versiones de su sitio web; de esta manera, si algo falla después de un cambio podrá regresar a un punto previo.
  2. Para las estructuras permalink, no comience con los campos de categoría, etiqueta, autor o postname. En cambio, intente con /%year%/%postname%/ o /%post_id%/%postname%/. Además no se preocupe por las redirecciones 301 ya que WordPress se encargará de esto automáticamente después del cambio en permalink.
  3. También puede instalar WP Super Cache o W3 Total Cache, es posible hacerlo desde su Tablero WordPress en el apartado “Plugins”.
  4. Muchos temas consumen demasiados recursos de CPU:
    1. Asegúrese de que las cargas de su página no generan errores en su registro de errores (en su cPanel: sección Métrica > Errores).
    2. Si el tema está usando cambio dinámico en el tamaño de imágenes, puede que quiera deshacerse de este en la medida de lo posible.
    3. Si todo lo demás falla, contacte al proveedor del tema por asistencia, o cambie a un tema distinto.
  5. Desactive los plugins con un consumo muy alto de CPU, o los plugins que ya no siga necesitando. No sobrecargue su sitio web con plugins, solo agregue los que sean estrictamente necesarios. ¡Utilice los plugins con criterio!:
    1. Todos los plugins relacionados con publicaciones o posts pueden causar cargas significativamente altas en la mayoría de los casos. Algunos ejemplos son WordPress Related Posts y YARPP.
    2. Plugins como WPRobot3 y otros utilizados para publicaciones automáticas pueden causar problemas de sobrecarga en el CPU, y deberían ser deshabilitados si están causados problemas.
    3. Algunos software de estadística como StatPress también deberían ser deshabilitados, ya que pueden consumir demasiados recursos de CPU en ciertos casos. En su lugar, recomendamos utilizar Google Analytics para generar las estadísticas de su sitio web.
    4. Cualquier otro complemento o plugin que no sea vital para su sitio en WordPress debe ser desactivado.
  6. Administre los bots de Spam. Todos los visitantes y publicadores no humanos (excepto las arañas web) deben ser bloqueados. Puede utilizar servicios captcha como SI CAPTCHA para prevenir comentarios de spam.
  7. Disminuya la tasa en la cual las arañas web rastrean sus blogs de WordPress si tiene una gran cantidad de blogs alojados bajo su cuenta. Las tasas de rastreo altas pueden aumentar la carga en el servidor, debido a que demasiados robots o bots tratan de indexar sus sitios.

Recursos adicionales

Estos cambios no representan soluciones garantizadas, pero proporcionan un punto de partida para la corrección de los problemas de sobrecarga en los sitios WordPress. Una vez que configure Google Analytics en su sitio web, esta solución de analítica web le dará una visión bastante clara del comportamiento de su página o blog. Saque provecho de todas las herramientas que provee Google Analytics y continúe optimizando su sitio día a día.

Etiquetas:
Te resultó útil este artículo?
No me gusta 0 0 de 0 encontraron útil este artículo
Lecturas: 67

Dejar una Respuesta

Your email address will not be published.
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>