¿Qué plugins de WordPress puedo usar para evitar el Spam?

Tiempo estimado de lectura: 2 min
El primer paso a seguir cuando se experimentan sobrecargas en un blog es comprobar que el sitio no esté siendo invadido por spam. Esta es una de las razones principales que hace que el uso de CPU se dispare causando comportamientos instables en su blog. Verifique el enlace “Comentarios” en su escritorio de administración de WordPress. Si observa el mismo tipo de comentarios que puede ver en la bandeja de entrada de su correo electrónico identificados como “Spam” o “Correo no deseado”, entonces debe instalar un plugin para ayudarle a lidiar con el problema del flujo entrante de spam. En este artículo responderemos a la pregunta ¿Qué plugins de WordPress puedo usar para evitar el Spam?

Plugins antispam

Hay muchos complementos o plugins que actúan como antispam disponibles en WordPress. Algunas sugerencias se muestran en la lista a continuación:

  • Akismet
    • Pros: La verificación de spam ocurre fuera del servidor, bajo impacto en el coste de recursos y funciona con la mayoría de formularios para comentarios. Con más de un millón de instalaciones activas, es uno de los plugins más usados en WordPress.
    • Contras: Requiere una clave API para poder ejecutarse. Para obtenerla visite el siguiente enlace: API Key de Akismet.
  • Cookies for comments
    • Pros: Fácil del instalar a través del escritorio de WordPress, bloquea a los usuarios que no tienen cookies (los cuales deberían ser botsmaliciosos). Puede trabajar en conjunto con Akismet.
    • Contras: Es necesario que edite su archivo .htaccess.
  • reCAPTCHA
    • Pros: Evita el envío de comentarios de spam usando pruebas Captcha.
    • Contras: El spam no siempre es generado por bots. En otras palabras, este plugin no evitará completamente el paso de spam generado manualmente. No siempre es legible o accesible.

Se recomienda combinar el uso de estos plugins si tiene un blog muy activo; sin embargo, tenga en mente que el plugin reCAPTCHA podría no ser muy amigable al usuario.

Recursos adicionales

El uso de estos plugins no se aborda dentro de esta guía. Visite los enlaces sugeridos arriba para más información sobre su instalación y uso. También puede consultar los siguientes recursos en busca de información que complemente nuestra guía. Recuerde que no podemos certificar la actualidad o precisión de contenidos externos.

Etiquetas:
Te resultó útil este artículo?
No me gusta 0 1 de 1 encontraron útil este artículo
Lecturas: 24

Dejar una Respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>