Solucionar el problema de conexión con una base de datos de WordPress

Tiempo estimado de lectura: 2 min
En esta guía de solución de problemas explicaremos las causas y soluciones más comunes al establecer la conexión con una base de datos en WordPress. Normalmente este error se mostrará bajo las siguientes cadenas de caracteres: misconfiguration of database access details (error de configuración en los detalles de acceso a la base de datos); Error Establishing A Database Connection (error al establecer la conexión con la base de datos).

Explorar las posibles causas y ejecutar las soluciones

Debe asegurarse de que las siguientes condiciones se cumplen:

  • el nombre de la base de datos coincide con el nombre de la base de datos existente;
  • el nombre de usuario del usuario asignado a la base de datos coincide con el nombre de usuario de la base de datos existente;
  • la contraseña coincide con la asignada al usuario específico para la base de datos;
  • el usuario específico tiene privilegios de acceso a la base de datos del sitio de WordPress.

El nombre de la base de datos, el nombre de usuario y su contraseña pueden encontrarse en el archivo wp-config.php ubicado en el directorio raíz de su instalación de WordPress.

Para verificar estos detalles siga los siguientes pasos:

  1. Inicie sesión en su cuenta de cPanel y haga clic en el ícono Administrador de archivos:
    Anexo 1 Administrador de archivos
  2. Haga clic en el ícono Configuración en la parte superior derecha del administrador de archivos. Allí seleccione Directorio raíz para: y elija el nombre de dominio asociado con su instalación de WordPress. Finalmente, haga clic en Save.
    Anexo 2 Configuración administrador de archivos
    Nota: si WordPress está instalado en un subdominio o en un subdirectorio, simplemente busque el directorio de instalación en la parte izquierda del administrador de archivos.
  3. Haga clic en el archivo wp-config.php con el clic derecho del mouse y seleccione la opción Edit:
    Anexo 3 Editar wp-config
  4. El archivo debe contener el nombre, nombre de usuario y contraseña de la base de datos asignada a su instalación de WordPress:
    Anexo 4 Datos archivo wp-configUna vez que encuentre los detalles de la base de datos en el archivo wp-config.php, el siguiente paso es verificar si son correctos.
  5. Vuelva a la página principal de cPanel y haga clic en bases de datos MySQL:
    Anexo 5 Bases de datos MySQL
  6. Compruebe cuidadosamente si hay una base de datos cuyo nombre coincida exactamente con el especificado en el archivo wp-config.php:
    Anexo 6 Buscar base de datos
  7. Siga bajando y compruebe el nombre de usuario de la base de datos. Para este usuario especificado en el archivo wp-config.php haga clic en Cambiar Contraseña e ingrese la contraseña especificada en el archivo wp-config.php (si desea agregar otra, debe cambiar el valor de la contraseña en el archivo wp-config bajo la definición define('DB_PASSWORD', 'micontraseña');):
    Anexo 7 Cambiar contraseña usuario bd
  8. Finalmente, es necesario añadir el usuario a la base de datos para asegurarse de que tiene los privilegios adecuados:
    Anexo 8 añadir usuario a la base de datos
  9. Luego seleccione la casilla TODOS LOS PRIVILEGIOS y luego haga clic en Hacer cambios:
    Anexo 9 establecer privilegios

Una vez que su base de datos, su nombre de usuario y contraseña hayan sido cambiados a los valores correctos, el error de conexión a la base de datos de WordPress debería solucionarse.

Si sigue experimentando el mismo problema después de llevar a cabo los pasos arriba, por favor contacte a nuestro equipo de soporte para intentar solucionarlo.

Recursos adicionales

Puede consultar los siguientes recursos en busca de información que complemente nuestra guía. Aunque este material es provisto esperando que sea útil, tenga en cuenta que no podemos certificar su actualidad o precisión.

Etiquetas:
Te resultó útil este artículo?
No me gusta 0 1 de 1 encontraron útil este artículo
Lecturas: 37

Dejar una Respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>