Una Página Web ¿Garantiza el éxito de mi empresa?

A menudo escuchamos historias y tips de que al construir una página web las ventas de nuestra empresa se dispararán mágicamente. Sin embargo, pocas veces sucede esto ¿por qué? – En este artículo te diré todo lo que necesitas saber y responderemos la pregunta: Una Página Web ¿Garantiza el éxito de mi empresa?.

Una página web sin lugar a dudas en fundamental para una empresa, tiene muchos beneficios, sin embargo, se cometen frecuentemente los mismos errores al diseñar una página. Incluso para diseñadores y algunas agencias estos conocimientos no los aplican, puesto que son diseñadores y no publicistas o especialistas en Marketing. Es como pedirle a un contador que sepa de términos legales específicos –cosa que le corresponde a un abogado-

 

¿Cuáles son los errores más usuales al desarrollar una página web?

 

  1. No establecer objetivos que vayan en relación a la misión y visión directas de la empresa: cuando no establecemos los objetivos claros estaremos caminando por un desierto sin brújula ni orientación, sin meta, no sabremos donde debemos llegar.
  2. No dominar las estrategias publicitarias y psico-analíticas para impactar visualmente: desde la correcta combinación de colores según la imagen corporativa, la psicología de cada color, las CTA (Call to Action o Llamadas a la acción), las estrategias de comunicación efectivas, como lo son los contactos por formularios, chats, foros, redes sociales, teléfono, Skype y otros medios, SEO, SEM.
  3. No investigar las necesidades del mercado: Al igual que nuestra empresa tendrá una misión (por qué existimos), la página web también debe tener una misión, es decir, que se distinga claramente para qué es la página y qué beneficio trae para el usuario/ cliente y cuál es su función final.
  4. No disponer de diversidad y opciones para el usuario. A nuestros clientes les gusta que les entreguemos un abanico de posibilidades, para no limitarlos a un servicio que no sea de su total agrado, sin embargo, no hay que caer en el sobre ofrecimiento de posibilidades.

Una vez superemos todos los obstáculos anteriores y logremos satisfacer a nuestros usuarios nos llega un nuevo y complicado desafío, el cual es retenerlos –la fidelización del cliente-

 

¿Cómo fidelizamos al usuario?

Para fidelizar al usuario potenciaremos el Branding (valor de marca basado en la experiencia, es decir, si el cliente tuvo experiencias satisfactorias en la página, no le fue complicado navegar en ella, encontró lo que buscaba fácilmente, encontró beneficios únicos para él. En este punto debemos tener llamadas a la acción o CTA para invitarlo a suscribirse al newsletter o boletín de noticias nuestro. Si se suscribe ya tendremos un contacto directo por e- mail, el cual pasamos a enviarle correos masivos.

Formas de fidelizar:

  • Por suscripciones al boletín
  • Por toma de descuentos o promociones
  • Por compras online, cotizaciones o consultas
  • Formularios enviados
  • Chat en web

Una vez consigamos su correo para poder contactarnos es de vital importancia:

  • Ser constantes en el envío de información, no enviar todos los días para no molestar.
  • Enviar información valiosa y que le entregue un beneficio directo
  • Todo correo debe derivar a nuestra página web

 

Sin lugar a duda, la correcta y estratégica planeación de una página web puede hacer prosperar a cualquier negocio. Es responsabilidad de cada uno contratar al profesional pertinente según nuestros objetivos claros. En Clic Factor te ayudaremos de forma eficaz a aumentar las ventas de tu empresa, ponte en contacto con nosotros para buscar una solución fácil y rápida hoy mismo.

Recuerda suscribirte al boletín de novedades para recibir los artículos de forma semanal y mucho más material para mejorar tu marketing y branding comunicacional.